miércoles, 16 de junio de 2021

DESCUBRIENDO UN MES DE MAYO DIFERENTE

¡Saludos amigos rinconeros! 🌺🌻🌼🌷🌹🌸

¿Ya estais preparados para todo lo que os tenemos que contar?

Pues esperamos que ¡SI! Porqué el mes de mayo estuvo cargadito de experiencias, actividades, visitas y “tropecientasmil” cosas más.

No os lo perdáis porque vais a aprender y descubrir con nosotros un motón.


 

 

Arrancamos el mes con una visita muy especial y es que tuvimos el placer de recibir a Montse Pi, profesora de tecnología en el IES Mar de Aragón y a Ana Bayo, asesora de formación del CIFE María de Ávila.


Montse nos contó que junto con sus alumnos de tecnología de 2º de bachillerato habían creado un medidor de CO2, nos explicó muy bien su funcionamiento y pudimos comprobar que el aire de nuestro rincón está a unos niveles aptos.



Gracias Montse y Ana por acercar la ciencia a nuestro rincón. 😀🌍

En Nonaspe nos volvimos hortelanos y jardineros y es que decidimos montar nuestro propio huerto. Plantamos tomates cherry, calabacines, pimientos, albahaca y una flor para adornar la ventana.🍅🌱


Cada semana regamos, cuidamos y medimos lo que van creciendo ¡Y COMO CRECEN!

Estamos encantados y ya tenemos ganas de enseñaros nuestras primeras hortalizas.

MªJosé planto albahaca

Elsa y Dani con una flor muy bonita

Carmeta y Palmira plantaron calabacines

¡Qué emocionante es ver cada semana como están nuestras plantas!

En Caspe volvimos a Entrepuentes a realizar una actividad sobre la naturaleza. Recogimos flores, hojas, apuntamos sus nombres, sus características y los dibujamos. 🌿🍂🍁


 Más tarde jugamos a diferentes juegos con la pelota pero el que más nos gusto fue una con globos y es que lo de explotarle el globo al compañero mola un montón ¡ja, ja, ja!😁

 

El 15 de mayo fue el Día Internacional de la Familia y hablamos de los diferentes tipos de familias que existen, debatimos sobre este tema y comprendimos que donde hay AMOR TODO ES POSIBLE.



Hicimos nuestro árbol genealógico, pintamos dibujos y vimos unas pelis muy divertidas en Caspe y Nonaspe.


 

En la Casa de cultura pudimos visitar la exposición “Calidad del aire, es calidad de vida” donde Jorge responsable y encargado de mostrarnos la exposición nos enseñó un montón de cosas interesantísimas sobre el medio ambiente, la contaminación, lo que debemos hacer para mejorar entre todos el aire que respiramos y muchísimas cosas más.




 

Todo lo que aprendimos lo pudimos demostrar en un juego muy divertido, hicimos dos equipos y debíamos responder correctamente a las preguntas que Jorge nos hacía. Hubo pique, pero sobretodo muchas risas y diversión. 


Como el 2 de mayo es el Día Internacional de la Risa y no  pudimos festejarlo pues decidimos que nunca es tarde para reír así que tuvimos taller de risoterapia y vaya si nos reímos. 

Contamos chistes, bailamos, nos imitamos, pusimos caretos, incluso vimos a algún humorista famoso.


Para relajarnos realizamos musicoterapia pintando al ritmo de la música y tuvimos un bingo musical ¡Acertamos todas las canciones! Y es que a marchosos no nos gana nadie.

En Nonaspe celebramos los cumples de Mª José y Palmira. Con música, un poco de dulce y bailoteo, como más nos gusta celebrarlo.

 Y comprobamos midiendo nuestras plantitas que somos unos excelentes hortelanos y que no se nos da nada mal. 



Otra visita muy especial fue a la Tipográfica Sanz en Caspe, Pedro Pardo su dueño y Lorenzo Villanueva su ayudante nos enseñaron la imprenta el oficio y todas sus curiosas maquinas.

Pedro nos explicó como funcionaba cada maquina

Lorenzo es el encaragado de diseñar 

 
Esta imprenta nos encantó

Nos pareció una visita fascinante y este oficio todo un arte.

Descubrimos que nos gustaba el olor a tinta, y que la técnica de impresión ha cambiado a través del paso del tiempo. Los 101 años desde su “nacimiento” dicen mucho de lo importante que es este oficio. ¡Muchas gracias Pedro y Lorenzo por esta tarde tan chula!

No podíamos despedir el mes mayo, sin flores, así que nos fuimos a Entrepuentes y decoramos una maceta con diferentes materiales, cuerda, lazo, cintas, para luego plantar unas flores coloridas que nos llevamos a nuestra casa. Disfrutamos del entorno, paseando, haciendo ejercicio y nos divertimos un montón. Y es que nos encanta salir de parranda, donde sea.




 



Bueno amigos este mes ha sido muy variado y el que viene también tendra muchas novedades, así que no os perdáis nuestro último mes de P.R.I.S. 

¡HASTA PRONTO! ¡¡¡MUCHOS BESOS PRIMAVERALES!!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario