miércoles, 19 de mayo de 2021

¡NUESTRO RINCON YA HUELE A PRIMAVERA!

 ¡Hola rinconeros! ¡Hola primavera!

Desde el P.R.I.S. recibimos marzo y abril contentos y felices. Y para que veáis que así es y poder contagiaros nuestra alegría os invitamos a continuar leyendo nuestra crónica primaveral.

Visita al Vivero Victoria Gimenez   

Comenzamos el mes de marzo muy reivindicativos ya que el 8M estaba cerca y no podíamos perder la oportunidad de conmemorar este día. Preparamos nuestro taller en las instalaciones de CIFE María de Ávila, Ana Bayo su asesora de información, nos cedió la biblioteca para elegir libros sobre mujeres celebres, científicas, artistas, inventoras…



Allí también realizamos un mural super chulo con frases y recortables sobre esas mujeres. Aprovechamos para ver una película en nuestro ciclo de cine con valores, “Quiero ser como Beckam”, nos encantó, nos reímos un montón y recibimos el mensaje sobre la igualdad, diversidad y que cada uno puede lograr lo que se proponga sin tener en cuenta su género.

Desde el P.R.I.S. os recomendamos verla.


 

En Nonaspe también creamos nuestro rincón morado e hicimos unos marca páginas muy originales y una bonita manualidad sobre este día.

Maria José nos enseña su dibujo sobre el 8M


 Felicitamos a Carmeta por su 65 cumpleaños y entre sus amigos de Caspe y Nonaspe le hicimos una guirnalda, que le encantó.

¡¡¡Felicidades Carmeta!!!


 Los jueves aprovechamos los rayos del sol, salimos a pasear, hicimos ejercicio y fuimos a la “Fuente de los chorros”, incluso de ruta turística por el casco antiguo de Caspe. 

Paseos del "equipo jueves"

Haciendo ejercicio en la Plaza de los Reyes

En la Fuente de los Chorros

Otra tarde especial fue la visita de Mª Paz Comech, ingeniera y profesora en la universidad de Zaragoza, es experta en energías renovables, nos habló de su trabajo e investigación, que la ciencia es de chicas y de chicos. También nos descubrió algunas mujeres científicas e inventoras que no conocíamos. ¡Muchas gracias Mª Paz por esta tarde tan interesante!

Nos parecio super interesante su explicación

 En Nonaspe salimos a pasear, ¡Como nos gusta descubrir la primavera allí! Visitamos a nuestros amigos del Club de petanca El Olivo, y animamos a Raimundo que siempre está dispuesto para echar una partida.



Primavera en Nonaspe
.

En Caspe fuimos al parque de Entrepuentes, nos acompañó Laura Borruey, terapeuta ocupacional de ASADICC, y nos lo pasamos en grande.

Jugamos a balón prisionero, al pañuelo, a fútbol, hicimos ejercicio…

Rúben y Sergio estan muy fuertes

Jugando al pañuelo

Una tarde de 10 junto a Laura

Como nos encanta salir por ahí y que no nos lo cuenten jiji aprovechamos para visitar la exposición de cerámica del artista Carlos Izquierdo, llamada “Un paseo”, y así fue, un paseo muy bonito por sus obras expuestas en la sede de la Comarca.


En Nonaspe los paseos primaverales eran ideales y aprovechamos para visitar la antigua prisión. José Mª e Hipolit, miembros de la Asociación “Amics de Nonasp” nos contaron su historia y nos enseñaron una obra artística expuesta allí de un famoso nonaspino.




El día 23 de abril, día de Aragón hicimos una rosa muy bonita con papel y leímos libros sobre la historia de Aragón y la leyenda de San Jorge.



En Caspe realizamos unas marionetas sobre la leyenda y representamos un teatrillo con ellas.


 Los talleres de los jueves a parte de nuestros paseos también tenemos tiempo para hacer manualidades, ver películas y cortos divertidos, jugamos mucho y hasta nos relajamos después de nuestras sesiones de bailoteo.


Uno de los paseos fue ir de ruta turística por el exterior del Castillo del Compromiso, José Fillola encargado de la oficina de turismo nos explicó muchas cosas interesantes sobre el. Gracias José esperamos volver a verte pronto.



Escuchando muy atentos a José

Otra tarde fuimos de salida hasta el vivero de “Victoria Gimenez” donde nos explicaron que venden y que servicios realizan. Nos encantó, volveremos de visita.

Como estaba cerca la Torre de Salamanca y estamos fuertes subimos todas las escaleras hasta llegar arriba en un abrir y cerrar de ojos, donde las vistas de parte del entorno de nuestro pueblo son espectaculares. Estas tardes diferentes son de lo más entretenidas y nos encanta disfrutar al aire libre.

.

 Si es que en nuestro rincón del revés no perdemos el tiempo y lo aprovechamos a tope, siempre.  Así que ya sabéis, si queréis enteraros de lo bien que nos lo pasamos y todo lo que descubrimos mes a mes, no dejéis de leernos porque cada día es diferente en nuestro rincón.¡Saludos primaverales amigos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario