martes, 17 de marzo de 2020

CINE EN ENERO, FEBRERO CARNAVALERO


¡Ya estamos de vuelta amigos! Empezamos con ilusión este año, con nuevos proyectos y nuevas actividades. Estad atentos, porque el 2020 promete.

Primer cumple del año en Nonaspe ¡¡¡Felicidades Carmeta!!!💖💖


Comenzamos enero con un nuevo proyecto: “Cine con valores”, y como bien dice el título, trabajamos una película con una temática que tenía mucha miga y dio mucho de sí, “Billy Elliot”.
Todos entendimos a la perfección el mensaje de esta película; la familia, la comprensión, la diversidad, la igualdad, la importancia de que cada persona puede ser y hacer lo que se proponga independientemente de su género. Al finalizar el visionado recibimos una visita muy especial, Rafa Maza, voluntario de ASADICC y un gran amigo desde hace mucho tiempo, nos contó su experiencia como entrenador de gimnasia rítmica. Un mundo en el que siempre han existido muchos estereotipos y prejuicios en el que poco a poco van desapareciendo y normalizando.


Rafa nos animó a perseguir nuestros sueños sin importarnos el que dirán.


 
Nos encantó tu visita



¡¡Muchas gracias Rafa por visitarnos y explicarnos tu experiencia!!



En Nonaspe, visitamos los belenes acompañados por Maite Fuimos al Ayuntamiento y en la iglesia Amparo nos enseñó el bonito belén que adornaba la entrada. También nos mostró la colección de cálices restaurados y nos contó alguna curiosidad de ellos.






Celebramos San Antón y conmemoramos el día de la Paz con un mural hecho con nuestras manos coloreadas como banderas de diferentes países que unidas formaban la palabra paz.



Como novedad, este curso realizamos un taller sobre el manejo del dinero. En la primera sesión visionamos un video explicativo de la economía en el ámbito familiar y la vida cotidiana, pero lo que más nos gustó, fue jugar a “El precio justo”. Lo pasamos estupendamente y nos reimos un montón poniendo precio a cualquier tipo de artículo que se pueda comprar.

En Nonaspe Elsa fue la presentadora ¡A jugar!
 
Paco fue nuestro presentador oficial



Llegó febrero y el esperado carnaval, una de nuestras fiestas preferidas. Este año nos propusimos hacer unos disfraces libres de plástico y 100% reciclables. Más originales no puedieron ser.
Como siempre, hicimos la lista con nuestras ideas para el disfraz, ganó el más votado, que esta vez fue de lo más inusual. Nos difrazamos de …. ¡¡¡Pijos!!! 

Al principio no teníamos muy claro como vestirnos, pero las modistas y diseñadoras “cosieron” a base de papel y celo unos looks de lo más fashion.
Entre todos nos hicimos unos bolsos con perrito incluido, muy cuquis y de marcas muy prestigiosas ¡ji, ji!

Muy cuquis con sus bolsos de marca

¡Divinos, osea!



Por fin llegó el gran día de carnaval y como en toda fiesta pija que se precie, los aperitivos eran delicias de alta cocina. Tapas y canapes muy elaborados que preparamos entre todos y que estaban exquisitos. ¡Lo pasamos divino de la muerte!


Preparando las delicatessen





En Nonaspe dibujamos y pintamos un photocall divino y unos complementos fabulosos. Mientras preparábamos todo, ensayábamos nuestro acento pijo para la fiesta y contábamos chistes como este:





                              - ¿Sabeis como tose un pijo?

                   - Tous, tous 

 
Rosa de la Prada diseñadora de alta costura

¡OSEA, QUE MONOS ESTAMOS!







Para complementar el taller de manejo del dinero, en Caspe, tuvimos una actividad muy interesante, José Luis Lario (director de IberCaja) nos explicó el funcionamiento de un cajero. También nos habló de las precauciones y de las medidas de seguridad que debemos de tener cuando lo utilicemos y cuando realicemos compras online.


Practicando en el cajero



¡Muchas gracias José Luis por tu tiempo y amabilidad!

Bueno rinconeros, como veis hemos tenido un comienzo de año muy activo y aún tenemos muchas novedades para contaros. Así que estad muy atentos a nuestro blog. Un abrazo y nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario