jueves, 2 de mayo de 2019

VISITAMOS PIELES DOMINGO


¡Hola, hola rinconeros! Ya estamos de vuelta por aquí para llevaros de visita a un lugar muy interesante, donde nada mas entrar el olor despertó en nosotros un sinfín de sensaciones…hoy os llevamos a la tienda y taller de PIELES DOMINGO.





Cuando llegamos nos recibieron Isaac y Luis Domingo, dos hermanos artesanos y emprendedores en el negocio de la piel. Nos enseñaron un poquito su tienda, pero primero teníamos que visitar a fondo el taller donde crean tantísimas cosas con pieles de diferentes animales, colores, texturas…impresionante todo lo que pueden hacer y como la trabajan.


A Carlos le gusto este llavero

Judit eligió este bolso tan chulo


Isaac fue el encargado de mostrarnos todos los tipos de piel que usan; oveja, conejo, vaca, cabra, gacela y hasta una piel autentica de serpiente con cabeza y cola que medía 5 metros y que no tuvimos ningún reparo en “acariciar”, de la que salieron bolsos y carteras.

La piel de serpiente era muy agradable de tocar

La de oveja era suave, como un peluche


Vimos como se hacía un cinturón y una bandeja portatodo, usando las herramientas necesarias para cortar la piel.
De un cuadradito, Isaac sacó un cordel superlargo con ayuda de un cilindro parecido a un sacapuntas.



Nos pareció muy curioso, ver como salia el cordel



Ana Martinez, la sobrina de Isaac que diseña y trabaja el cuero nos enseñó como se cose un bolso, en este caso era una riñonera muy moderna.

Estuvimos muy atentos

También pudimos ver los delantales de moda que llevan camareros y cocineros en la actualidad, como curiosidad los arneses de cuero del delantal que usa el famoso chef Jordi Cruz están hechos por ¡Pieles Domingo!

Un delantal muy original

En la tienda nos llamó la atención los trajes medievales, albarcas, zurrones, cuernos de toro para beber, monederos, carteras, bolsos coloridos, bombos y tambores. Fue una tarde muy entretenida, nos sorprendio todo lo que se puede fabricar con la piel. Muchas gracias a los hermanos Domingo por esta visita tan chula.

A Kiko le impresiono mucho el asta de toro

Habia muchos bombos e instrumentos variados

Los cofrades de ASADICC se quisieron fotografiar con los bombos


Un "señor medieval" vestido por Pieles Domingo


¡MUCHAS GRACIAS!


Gracias también a vosotros rinconeros, por leernos y seguirnos siempre, pronto volveremos con otra crónica muy perruna, jiji. ¡Saludos amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario