jueves, 11 de abril de 2019

MARZO VIAJERO, DE GALICIA AL CIELO.


¡Saludos rinconeros!
Llegó marzo a nuestro rincón y nos trajo un montón de actividades diferentes y divertidas, viajamos por cielo y tierra, tuvimos sesión de cine y muchas cosas más.
¡No os lo perdáis!




Como todos los meses tuvimos taller de plástica con Isabel, realizamos unos dibujos para presentar a la exposición itinerante de “Arte de todos para todos” nos quedaron muy coloridos y bonitos ¡Somos unos artistas! Mirad que chulos.


Dibujo de Cristian Konadu

Dibujo de Bouthajar


Tuvimos la ocasión de viajar, un viaje muy intenso y diferente.
Miguel y Evelio nos llevaron por el camino de Santiago en bicicleta, acompañados por Antonio, hermano de Miguel, que conducía la furgoneta que COCEMFE ARAGÓN les cedió como apoyo en el viaje. Salieron de Estella (Navarra) y recorrieron ¡800 km en 9 días!


Las etapas eran desde 45 km hasta 132 km la mas larga que fue desde Burgos hasta Sahagún, dormían en albergues, algunos adaptados y otros practicables, que significa, que con ayuda las personas de movilidad reducida pueden acceder a ellos. La bicicleta que llevaba Miguel se llama handbike y la maneja con sus manos y la fuerza de sus brazos.  

Nos contaron muchas anécdotas y curiosidades, como que subieron hasta la Cruz de Ferro, allí todo el que llega deja una piedra y como podéis ver había una montaña impresionante.

Cruz de Ferro
Hicimos unas conchas de peregrino chulisimas
Pero lo mejor fue la llegada a Santiago de Compostela, en la plaza del Obradoiro, la emoción, las dificultades, el cansancio y todo el esfuerzo realizado había sido compensado con una alegría inmensa por el fin del viaje. Miguel nos dijo que este viaje sirvió para comprobar la adaptabilidad del Camino de Santiago, que le resulto bastante satisfactoria. Muchas gracias por llevarnos hasta Galicia, y también por la merendola, nos invitaron a torta de Santiago con chocolate, buenísima.

Miguel y Evelio, celebrando su llegada a Santiago de Compostela

Merendola de peregrinos jiji


¡¡¡Muchas gracias, Miguel y Evelio!!! por compartir vuestra experiencia con nosotros.


El 8 de marzo lo conmemoramos visitando los escaparates dedicados a mujeres de algunos comercios que participaron en esta iniciativa de APECC.

En Aragondisc con el libro de la escritora aragonesa Ana Alcolea
En Natura la protagonista era la cientifica Julia Herrero

En Nonaspe tuvimos sesión de cine y pudimos ver una peli que nos encantó, acompañados por nuestras palomitas y refrescos, también celebramos el santo de Mª José. Como nos gusta celebrar y festejar jiji

¡¡¡Palomiteando!!!

En Caspe también tuvimos cine, vimos “Los Goonies” una película de los 80 que nos pareció la mar de divertida y nos reímos muchísimo.



Nos visitó, David Miranda, que nos llevo hasta las estrellas con su taller sobre “CIELO ACCESIBLE”, a través de los sentidos pudimos viajar al espacio. Nos encantó tocar y sentir como es la superficie de la luna, las constelaciones, escuchar el lanzamiento de un cohete.

David nos explico muchas curiosidades sobre el espacio

Tocamos la superficie de la luna

Descubrimos las constelaciones a traves del tacto
Para finalizar subimos a la azotea de la Casa de Cultura y pudimos ver por un gran telescopio una luna gigantesca que parecía que estaba muy cerca de nosotros. Fue una experiencia muy chula, muchas gracias David por acercarnos al cielo.

Edu mirando por el telescopio
Como se acercaba la primavera, en Nonaspe hicimos una manualidad muy graciosa y colorida. Nos quedó muy bonita la casita para pájaros de papel, con pajarito incluido jiji 

Elsa recortó casitas
Raimundo encargado del pincel


MªJosé pinto una flor muy bonita
Y con esto amigos despedimos este mes de marzo tan diferente y divertido. Pronto os contaremos otras visitas muy especiales que hicimos en Caspe.
¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario