martes, 2 de abril de 2019

UNA TARDE DE BOMBEROS


¡¡¡¡NIII, NOOO, NIII, NOOO, NIII, NOOO….!!!! 
¡Hola amigos! Como ya os adelantamos en la anterior crónica de nuestro rincón tuvimos una visita extra y superinteresante en el mes de febrero y hemos querido dedicarle un post muy especial. ¡Ahí va rinconeros!, toda vuestra, disfrutadla como lo hicimos nosotros.



Vaya salida más chula que tuvimos este mes de febrero, ¡fuimos al parque de bomberos!, allí nos recibieron David, Gabriel y  Miguel, nos explicaron todo lo que llevan en los camiones: mangueras larguísimas, extintores, un ventilador muy grande, unas pinzas gigantes, utensilios para recoger serpientes y animales peligrosos,unos focos enormes, incluso encendieron las luces y la sirena del camión. Cuantas cosas interesantes llevan en los camiones.

Respondieron a todas nuestras preguntas, muy amables, como siempre.
Los bomberos no solo apagan fuegos, también recogen animales peligrosos
Cuantos objetos curiosos llevan en los camiones
Gabriel nos explico todo muy bien
También entramos al gimnasio,¡¡¡ no, no hicimos ejercicio!!!  Miguel  nos contó cosas muy importantes sobre el fuego y de como actuar ante un incendio en nuestra casa, pero el deber llamo y se tuvo que marchar a sofocar un incendio.  David Garcés Lasheras, jefe de bomberos del Parque de Caspe y autor del libro“Dinamicas químicas para bomberos”, continuo con la explicación y nos enseño unos trucos muy divertidos e interesantes sobre como apagar el fuego mediante formulas químicas con productos que podemos tener en nuestra casa. David era como un mago, porque hacia aparecer y desaparecer el fuego como por arte de magia. ¡Estuvo genial!

Muy atentos a los consejos de Miguel 

Con una maqueta David nos explico las pautas a seguir en un incendio
¡FUEGO, FUEGO! 💥
David acabo con el fuego en un periquete
Empieza la "magia bombera"





Nos encantó esta visita, lo pasamos genial y aprendimos muchas cosas…llamar a los bomberos siempre que no podamos controlar un fuego al teléfono 112 ☎


 MUCHAS GRACIAS AL EQUIPO DE BOMBEROS POR VUESTRA AMABILIDAD Y SIMPATIA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario