miércoles, 4 de febrero de 2015

DAREMOS LA VUELTA AL MUNDO ¡¡COMO WILLY FOG!!

Este va a ser el objetivo del nuevo año, conocer países y tener muchas experiencias. En Enero hicimos un poco de todo: viajamos, tuvimos cumpleaños, celebramos San Antón, salimos de visita y, para rematar, ¡¡nos grabaron en la tele!!¡¡ sí, sí como lo oís!!, ya somos un poco más conocidos, esperamos que disfrutéis leyendo nuestras aventuras.

Gracias a la Asociación de la Mujer Caspolina por dejarnos disfrutar de su tarde de bolillos.


Después de las vacaciones de Navidad volvimos con muchas ganas de hacer cosas, y que mejor manera que viajando: En CASPE nuestro voluntario Javier nos trasladó a ¡¡ISLANDIA!!, fue un viaje sorprendente, la mayoría de nosotros no sabíamos absolutamente nada de ese país. Aprendimos que tiene muy pocos habitantes, hay agua por todas partes, cascadas, lagos, ríos, ¡algunos helados! y que hay zonas de agua caliente donde la gente se baña. Como curiosidad deciros que hay más ovejas que personas y por eso Noelia nos enseñó cómo podíamos hacer una oveja ¡¡con palitos de algodón!! ¡¡Se le ocurren unas cosas más divertidas!!. Y nos pusimos manos a la obra, cortamos la puntica de los palitos y con mucha paciencia fuimos formando nuestra oveja. Observad qué bonitas nos quedaron.

Con Javier nos fuimos a Islandia

Y nos abrigamos un montón
Así quedó nuestro rebaño...¡chuli, chuli!

Gracias Noelia por este taller tan divertido

Fue una semana de reencuentros, algunos llevábamos muchos días sin vernos y nos alegramos tanto que pedimos que nos hicieran una foto juntos.¡¡Somos muy amorosos!! No lo podemos evitar.

En NONASPE también viajamos a Islandia e hicimos la oveja, pero aquí le quisimos añadir unos lazos de colores y nos quedaron monísimas.

Camino de la perfección de las ovejitas...

¡Cada uno con la suya!

Como nos gustó tanto la experiencia de viajar sin movernos de la silla ¡jjeje!, nuestra amiga Patricia nos contó su viaje a AMSTERDAM.  Una ciudad increíble, rodeada de canales, hay casas flotantes y ¡¡todo el mundo va en bicicleta!!, pero lo más típico son sus mercados de flores, hay millones de ellas, sobre todo tulipanes de multitud de colores y variedades, y ¡como nos quiere tanto! se acordó de nosotros y nos trajo de regalo un bulbo para cada uno, lo plantaremos en nuestras ventanas y adornaremos con sus colores los balcones en primavera, ¡¡¡¡graciasssssssss Patricia!!!!

Y viajamos hasta el país de los tulipanes

Cuando nazcan, os los enseñaremos.

Para adornar nuestro rincón elaboramos unos muñecos de nieve con discos desmaquillantes, celebramos San Antón e hicimos un cerdito con cartulina, tuvimos merendola ¡¡fue el cumpleaños de nuestra querida Natalia!! (BESOS BESOS Y MAS BESOS). Nos trajo un pastel tan rico que fue visto y no visto, hicimos un pequeño teatro sobre un cuento típico que trataba la rivalidad de dos tozudos vecinos islandeses¡ precisamente! ¡¡ por un río!!.

Feliz cumple Natalia...¡muchos besicos!

Pinta, recorta, Colorea... nos gusta mucho sí
Cada uno con su careta-animalico

También nos contó Javier que en Islandia creen en los personajes fantásticos como los gnomos, los elfos, duendes… y por ello con nuestras manitas creamos un precioso duende con una piña de pino ¡¡somos unos artistas!!.

Nuestros duendes que nos acompañarán todo el invierno.

El último lunes del mes fuimos de visita a la Asociación de la Mujer Caspolina donde nos esperaban Alicia y sus compañeras, y nos enseñaron como hacían encaje de bolillos. Nos pareció una actividad muy difícil y nos explicaron que los palitos de madera se van cruzando unos con otros para hacer puntos y técnicas distintas. Que donde se hace la labor se llama "mundillo" y que se pueden hacer muchas cosas, como pañuelos, abanicos, tapetes y hasta guantes. Nos gustó muchísimo y ¿sabéis que? ¡Nos invitaron a merendar! ¡Muchas gracias a todas! si nos cuidáis así de bien seguro que volvemos otro día jiji.

Son unas artistasssssss...¡nos encanto!

Nos pareció muy difícil, pero nos gustó que nos enseñaran todo lo que hacen

Pero aquí no acaba el lunes porque de vuelta a nuestro taller decidimos entrar en la Casa Piazuelo Barberán a ver una exposición de más de 700 medallas de cofradías de diferentes sitios de toda España, eran muy bonitas. Y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que estaban grabando una entrevista para Aragón Televisión y nos propusieron salir saludando en el programa. ¡Nos faltó el tiempo! como somos muy fotogénicos y nos encanta hacernos fotos y salir en la tele pues nos pareció ¡una idea estupenda!.

 Muchas gracias a los chicos de Aragón TV y a Pedro y Víctor por darnos nuestros segundos de fama.

Detalle de uno de los cuadros de la colección

Con nuestros amigos de Aragón TV

Nos gustó mucho el trabajo del cámara

El viernes 30 era el día de la PAZ, pero en nuestro rincón nos adelantamos al miércoles y nos dedicamos hacer nuestro emblema de la paz. Con cartulina, papel e imaginación  ¡que nunca nos falta! creamos una paloma superchula.

Después de terminar nuestra manualidad, Rosa nos contó la historia de la Paloma Maripaz y nosotros hicimos un miniteatrillo. ¡Si es que valemos para todo!, igual hacemos una paloma que actuamos de oso, de luna, de sol y hasta de pastel  ¡¡¡jajaja!!!
Día de la Paz

Pero no acaban aquí nuestras aventuras, en NONASPE aún nos quedaban más viajes,¡¡casi acabamos mareados de tanto ajetreo!!, nuestra amiga Isabel vino desde Caspe para contarnos su visita a Londres y se trajo el autobús y la cabina de teléfono.
.
La escuchamos muy atentos y divertidos con todas las anécdotas que nos contó, nos disfrazamos con un sombrero y unas gafas que compró en Harrods ¡¡un poco trolilla es ésta chica!!, tomamos té y nos hicimos muchas fotos divertidas.
De preparativos...¡nos vamos a Londres!

Un poco de merendola, y así se nos hizo el viaje más ameno.

Las gafas y los sombreros triunfaron

Y desde luego que disfrutamos...¡como enanos!

En este post, queremos darle la bienvenida a nuestra nueva voluntaria CELESTE, a la que damos las gracias por su compañía y esperamos se lo pase muy bien con nosotros todos los jueves. Muchas gracias a todos por seguirnos y muchas gracias a nuestros voluntarios que como siempre nos ayudan, acompañan y comparten estos momentos tan fantásticos. ¡Hasta pronto amigos! ¡Bye Bye!

1 comentario:

  1. Pili Andreu Casamian4 de febrero de 2015, 13:17

    Jolín que bien lo pasáis ....de país en país ,ya veo que disfrutaís muchiiiiisimo.

    ResponderEliminar