lunes, 9 de marzo de 2015

CARNAVAL, CARNAVAL, VIKINGOS Y CUBANOS… ¡QUÉ COMBINACIÓN!

Como somos tan originales y nos gustan mucho las mezclas este mes de Febrero decidimos combinar el carnaval con nuestra apretada y exótica agenda de actividades y..¡seguro que os vamos a sorprender!. Cuba, pasaporte, carnaval, vikingos, alimentación saludable, ejercicio, bocatas de mejillones y atún  ¡¡¡ leed leed  y disfrutad!!.

¡SUPER VIKINNNNGOSSSS!

¡Hola amigos! Comenzamos contando cómo ha sido FEBRERO el mes del carnaval y de muchas cosas más.

Comenzamos viajando ¡¡ bastante lejos!!, y para poder viajar a tantos lugares como hemos ido hasta ahora, y todos los que nos quedan por realizar, necesitábamos un "pasaporte" y eso es lo que hicimos antes de embarcarnos en el próximo viaje.


Ese mismo día tuvimos una grata visita en nuestro "rincón"Manolo Rufau vino a conocernos y a invitarnos a un viaje muy especial, nos haría de guía turístico por CUBA, nos encantó la idea de viajar tan lejos…

Manolo nos situó en un mapa... hasta donde íbamos a viajar.


Nos trajo algunos guiños muy cubanossss

Llego el gran día, y todos estábamos preparados para viajar y cruzar el charco. Manolo nos explicó que por una serie de circunstancias tuvo la suerte de conocer a una familia cubana y vivir con ellos en su casa mientras duró su estancia en la isla. Se hicieron muy amigos y volvió dos veces mas a visitarlos. Nos habló de la gente y de los problemas que tienen para conseguir comida y muchas cosas de primera necesidad. Vimos fotografías con los típicos coches cubanos, que aunque sean un poco viejos son muy bonitos. También nos enseñó como se fabrican los famosos puros habanos y nos contó que había muchas fabricas de ron y tabaco.

Manolo contándonos un montón de cosas de Cuba a través de sus fotos

Todos los instrumentos nos animan y nos encantan

Fue muy interesante. Manolo nos trajo un plato típico de allí, plátano frito con azúcar, estaba buenísimo y luego bailamos con la música y los instrumentos típicos que nos preparó en su fiesta cubana. ¡Muchas gracias Manolo por este viaje tan bonito y esta tarde tan divertida que nos hiciste pasar!

Ya quedaba poco tiempo para el carnaval y éste años como estamos viajando sin parar decidimos disfrazarnos de vikingos. Tuvimos mucho trabajo, nuestro atuendo llevaba muchos complementos: casco con cuernos, escudo, collar y traje.





Así que poco a poco y día a día fuimos creando nuestro disfraz para parecer unos temibles vikingos. Lo que más nos gustó fue conocer su alfabeto EL RUNICO y aprendimos las iniciales de nuestros nombres para decorar el  colgante y el escudo. Estuvimos muy atareados esos días y como también tuvimos algunas bajas por gripe y somos unos buenos compis, elaboramos el traje a los amigos que no pudieron venir.

Teníamos muchas ganas de estrenarrrr nuestro disfraz y celebrar ¡la fiesta vikinga!
Preparar el carnaval y seguir sus instrucciones fue superdivertido. Salir a la calle con un calcetín de cada color, una peluca o un sombrero nos gustó mucho, y como ya teníamos preparado nuestro disfraz con nuestro colgante, escudo, casco y todo lo necesario para celebrar nuestra FIESTA VIKINGA, nos pintamos la cara ¡¡dábamos mucho miedo!!.





Nos vestimos, nos tatuamos, bailamos danzas vikingas y lo que más nos gusta, disfrutamos de una auténtica merendola al estilo de aquellas tierras. Rosa nos contó que a los vikingos les gustaba mucho el pescado y claro se le ocurrió hacer bocadillos calientes ¡¡ alucinar!! ¡¡de mejillones con atún y mahonesa!! En un principio parecía una combinación un poro "rarita"¡¡¡ pero cuando lo probamos no dejamos ni las migas!!!, ¡pasamos una tarde genial!.


CON TODOS LOS DETALLES.... ¡EA!



También en NONASPE fuimos preparando el disfraz, nuestras pequeñas amigas y Celeste nos ayudaron a confeccionar nuestros trajes, una tarde la dedicamos a jugar al bingo y celebramos la fiesta igual que en Caspe. Allí no sólo les gustaron sino que devoraron los bocatas, también hicimos una bebida típica HIDROMIEL, como no teníamos los ingredientes originales los improvisamos mezclamos naranjada, canela y miel. Al principio algunos arrugaban un poco la nariz, "yo solo naranjada" decía Raimundo, pero cuando la probó la encontró tan buena que repitió ¡¡lo pasamos genial!!

Este día nos dio para hacer un mix de disfraces.
Después de la resaca del carnaval  empezamos la última semana de Febrero, ¡no menos ajetreada y emocionante!, porque el Lunes nos dedicamos a trabajar nuestra salud y cuidar el cuerpo ¿cómo? Comentamos la necesidad de llevar una dieta equilibrada, hablamos de nuestros almuerzos, unos desayunan muy sano y a otros les encantan los bollos para almorzar, la cena ligerita, pero siempre está el que se pone más plato del necesario, ¡¡alrededor de la mesa salieron todas nuestras costumbres!!,  para estar sano hay que comer fruta, y qué mejor manera que haciéndolo de una forma divertida, con una pera, unas uvas y fresas hicimos un delicioso erizo.

Como quedó tan chulo nos lo llevamos a casa para enseñarlo y después poder invitar a nuestras familias, ¡y qué es tan necesario como la alimentación! ¡¡el ejercicio físico!! para eso tuvimos una gran maestra, nuestra amiga Laura nos preparó una serie de ejercicios con los que nos sentimos de maravilla, movimos nuestro cuerpo, bailamos, ejercitamos nuestra puntería, nos relajamos ¡¡vaya tarde más sana!! buena merienda y ejercicio físico, ¡¡estupenda combinación!!   ¡¡GRACIAS LAURA!!

¡Gracias Pilar, de Cuentame!
Para terminar el mes visitamos a nuestra vecina Pilar, del establecimiento CUÉNTAME, situado justo enfrente de la CASA DE CULTURA. Pilar nos enseñó todos los objetos que vende en su tienda, pequeña de tamaño pero grande de sensaciones, olores, colores y texturas, había guantes, bolsos, bufandas, monederos..., algunos se quedaron emocionados viendo pendientes, otros pensaron que el bolso era precioso para regalárselo a su madre, nos encantó el olor de los perfumes que nos dio a probar ¡¡ olían de rechupete!!, ahora en una mano, después en la otra, salimos de allí perfumados y contentos,¡¡ una visita muy agradable!! ¡gracias Pilar por tu amabilidad y tu tiempo!

Nos los probamos todos....
Y aquí no acabó la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura había una muestra sobre la Escuela y la Sociedad en la Posguerra,¡nos llamó la atención absolutamente todo!, los pupitres antiguos, la mesa del profesor, los mapas, libros y material escolar, la recorrimos y prestamos mucha atención en cada explicación, también vimos un vídeo de aquellos tiempos, ¡¡curioso e interesante¡¡

Y como el saber no ocupa lugar....

¡Nos encanto la muestra!

Y esto es todo lo que nos ha dado el mes de Febrero, una vez más damos las gracias a todos nuestros voluntarios de Caspe y Nonaspe, a las empresas y amigos que nos cuentan sus experiencias y nos abren sus puertas, esperamos que disfrutéis con nuestras historias, nosotros estamos encantados de compartirlas con todos vosotros.
Un beso y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario