jueves, 6 de noviembre de 2014

MINIATURAS, ARAÑAS Y GRIFOS

Se nos pasan las semanas que no nos damos ni cuenta y ya, en breve, estamos en Navidad....pero tenemos que reconocer que está siendo un curso entrañable y que nos están pasando muchas cosas... ¡por aquí os contamos lo que nos ha ocurrido en ¡¡Halloween!! :)

Con Goyo disfrutando de las Miniaturas y Artesanías


En Caspe tuvimos una semana muy movidita, de muchas actividades, empezamos el lunes con la visita al Museo de la Artesanía y la Miniatura, es nuevo, situado en la Carretera de Maella. A las 18,30 de la tarde nos estaba esperando Goyo Abián, artista caspolino que se dedica a recrear toda clase de aparejos de labranza antiguos y carruajes, y a reconstruir en miniatura las puertas de monumentos de Caspe y Comarca y fachadas como por ejemplo  La Colegiata de Caspe o el Ayuntamiento de Nonaspe.

No se perdieron detalle. (c) Mª Jesús Clavero

Vimos toda una muestra de los trabajos que realizan varios artistas caspolinos en diferentes materiales, talla, madera, cañizos o  piedra y cómo con todos estos materiales crean auténticas obras de arte.

Pero lo que mas nos gustó fue la maqueta del Puente de Masatrigos, estaba tan bien realizada que parecía de verdad, tenía agua y y dentro nadaban unos diminutos pececillos. Nos llamó mucho la atención el tronco de un árbol, sí, sí pero era un tronco con sorpresa, porque se abría y había un nido de pájaro carpintero. Nuestro guía nos enseñó una maqueta de un molino de aceite y funcionaba igual que uno de verdad...nos animamos tanto que hablamos de ir a visitar uno de verdad y ver como se fabrica el aceite ¡¡¡ que interesante!!! Nos despedimos del Sr Goyo hasta la próxima visita. ¡Muchas gracias por todo, de corazón!

Nos hicimos fotos con nuestras favoritas












Brahim también lo tuvo claro.
















Para terminar la tarde pasamos al Espacio Cultural Quijote donde nos tomamos unos refrescos y comentamos lo mucho que nos había gustado la visita, en esta ocasión nos acompañó Javier, Maria Jesús y Rosana. Nuestros "artistas caseros" Carlos, Sergio y Paco le dedicaron a Laure unas jotas, ¡que bien lo hemos pasado con ella este mes de Octubre!.




Momentos entrañables, para no olvidar. Besitos Laure

Continuamos el Miércoles con un taller terroríficamente divertido,¡¡¡¡ HELLO Feliz HALLOWEN QUÉ MIEDO!!! de eso nada  ¡¡¡ SOMOS UNOS VALIENTES!!!

Este fin de semana será Hallowen, pero nosotros como somos así de especiales lo empezamos a celebrar ya, nos hicimos unas arañas con cápsulas de café, pintamos unas caretas con forma de calabaza y unos murciélagos superchulos, le pusimos ojos y boca a nuestra calabaza nonaspina  ¿os acordais de ella?, lo dejamos todo preparado para celebrar nuestra fiesta el próximo lunes, ¡¡ qué ganas tenemos!!

Sheila se había puesto sus mechitas y ¡estupenda con los pompones calabazas!

Preparándonos para cerrar los dibujos de CERMI, ¡el concurso!


Brahim y Almudena acabaron muy pronto su disfraz y se dedicaron a darnos sustos a todos, ¡¡ estos chicos son terrriblesss!!


¡¡¡¡uhhhh que hemos venido para quedarnos!!!!

También acabamos el dibujo para el concurso del CERMI,  nos veréis de nuevo en el periódico como el año pasado vimos a Carlos, ¡¡vamos a ganar seguro!!!!jejejejejej.

Lauré nos dejó una carta para todos nosotros, y también su receta de creps con las que nos deleitó todo el mes,¡¡cómo nos gustaron!!, seguro que probamos y nos salen tan ricos como a ella. (La carta que Laure nos dejó la incluiremos en breve)

Pero no se acabaron aquí las sorpresas,¡¡este jueves en Nonaspe teníamos una visita muy especial, a las instalaciones de la empresa de Fontanería y Calefacción  ROCLIMASA


Cómo nos gustan las fotos de familia. Gracias a Roclimasa por todo, un placer.

Como siempre contentos y felices nos preparamos para pasar una tarde estupenda, y así fue. Nos recibieron Jennifer y Mapi propietarias de la empresa, y relevo generacional de Pilar que también vino a recibirnos y a recordarnos que ya hacía al menos 3 años que habíamos visitado su antiguo establecimiento.

Jennifer nos contó que tras la jubilación de Pilar ellas se habían puesto al frente del negocio familiar, recorrimos el establecimiento admirando sus diferentes secciones, regalos, decoración elementos de fontanería, estufas, calderas, todo de última generación y con los más modernos materiales, a Carmeta le llamó la atención el suelo de una ducha antideslizante y a Raimundo una estufa de pellets, material de alta combustión y poder calorífico.



También nos contaron que Sergio es quién cogió el relevo a la jubilación de su padre Santiago y se puso al frente de la empresa, él se dedica al arreglo de toda clase de servicios de fontanería y calefacción. La empresa no sólo está asentada en Nonaspe, en Villadecans provincia de Barcelona, otro miembro de la familia, Santi también trabaja en ROCLIMASA.




Después de visitar la tienda, pasamos al almacén y recorrimos sus pasillos viendo todos los materiales necesarios para realizar cualquier trabajo de fontanería; codos, tubos, Raimundo cogió una pistola de silicona y nos apuntó con ella ¡¡ que divertido!!, a continuación llegamos al taller y allí Sergio nos hizo una demostración de los diferentes elementos que son necesarios en las reparaciones, nos contó que suelen trabajar en Nonaspe, Fabara y Fayón.


Nos explicaron todo con detalle y nosotros estuvimos pendientes
También conocimos a Santiago que vino a saludarnos, él junto con Pilar fueron los motores de esta empresa familiar que ahora siguen con la misma ilusión y ganas sus hijos.

Para acabar la tarde y como no podía ser de otra forma, nos habían preparado una merienda,  nosotros bien agradecidos dimos buena cuenta de los zumos y bollos que nos pusieron y para terminar Dani le dedicó a Mapi una jota alusiva a cuando ésta fue dama de las fiestas.¡Fue muy emotivo! Muchísimas gracias por todo el cariño a la familia de Roclimasa.

Para terminar queremos agradecer como siempre a nuestras pequeñas voluntarias su labor y su compañía, y en especial a Montse Cutrona a la que le mandamos un beso y un abrazo tan grande como su corazón. TE QUEREMOS 

Bueno pues por ésta semana  aquí acaban nuestras noticias, como siempre muy variadas y divertidas. Gracias a todas las personas que colaboran con nosotros, y hacen posible que podamos tener muchas más experiencias y raticos que contaros.

Un beso terrorífico para todos y os esperamos la semana que viene..

No hay comentarios:

Publicar un comentario