lunes, 10 de noviembre de 2014

LAURE UHALT Y SU EXPERIENCIA

El pasado mes de Octubre, tuvimos una compañera excepcional. Compartió nuestras actividades, nuestras risas y chascarrillos, las reuniones de coordinación y nos aportó todo lo que ella pensaba que nos podía servir. Os presentamos a Laure Uhalt.

Foto de Mª Jesús Clavero. Carrera Integración Zaragoza.

Se nos ha pasado el tiempo volando, pero ha merecido la pena. Vino a través de unas prácticas internacionales y creemos que volverá. Lo que tenemos claro, es que nosotros iremos a visitarla en algún momento. Esta es la carta que nos ha dejado tras su paso por ASADICC y por el Programa con los chavales de Caspe y Nonaspe. ¡ahhh! y también la receta de los CREPES al final del post. ¡Disfrutar de sus palabras!

¡ Hola! Soy Laura, tengo 29 años y vivo en País Vasco del lado Francés. ¡Estuve un mes de prácticas en Asadicc y fue una experiencia increíble! Voy a contaros. 

Durante el cursillo, participé a una actividades como los talleres de inclusión social en Caspe  y Nonaspe, las sesiones de terapia ocupacional, las actividades acuáticas del miércoles y viernes, el taller multimedia TIC experiencia. Asistí también a algunas charlas y a reuniones de voluntarios, así que a las del ciclo de cine. 

Por fin, fui a visitar con algunas compañeras el colegio gloria Fuertes en Andorra. Esas actividades me permitieron encontrar mucha gente, usuarios, familias, voluntarios, profesionales, etc.. y todo el mundo me acogió  calurosamente. 

Aprecié vuestra amabilidad, así desde el principio, me sentí serena e integrada ¡Lo sentí igualmente durante los talleres de inclusión social, llenos de risas y de buen humor¡ Me gustó la variedad de las actividades propuestas como por ejemplo la visita del criadero de perros de Jordi en Nonaspe, las excursiones en la ciudad, las manualidades con Noelia etc.. que animan cada semana de manera diferente. 

Aproveché también la reflexión alrededor de los proyectos terapéuticos o del Inder que son más específicos e individuales. En todas las ocasiones, he experimentado que aunque tengo dificultades para entender y expresarme en castellano, podíamos comunicar más allá de las palabras. Por ejemplo, durante las actividades acuáticas,  sentí el placer común de estar en el agua y encontramos otra forma de comunicar. Todas las muestras de afecto, los besos, los cariños, las sonrisas, todas las fiestas, la comida y los regalos que me regalasteis, me dan a pensar que creamos lazos y me sentí cada vez más unida a vosotros. 

Este cursillo fue también la ocasión de descubrir la tierra de Aragón y vuestra cultura: me sorprendí este espacio tan grande y la diversidad de los paisajes. Visité el Monasterio de Piedra que me pareció a un vergel en un medio ambiente bastante seco. Me encanté pasearme y descubrir pequeños pueblos tan lindos. Visité también a vuestra vecina, la Catalunya y sus preciosas playas. Con Rosa y su estupendo coche,  visitamos Caspe y su alrededor: la salada, la casa de campo familiar, y con Marta fui a las fiestas del pilar en Zaragoza. ¡Fui también a caminar hacer bici con otras compañeras, Ana, Anabel, Carmen, Isabel, Laura, Marta, María Jesús y sus amigos etc… En resumen un mes bien lleno que se clausuró con la carrera por la integración y el parque de atracciones, un día muy chulo! 

¡Así regresó a casa con mi corazón lleno de buenos sentimientos, mi cabeza llena de recuerdos, mi maleta de regalos y mi cuerpo de algunos kilos! ¡Muchas gracias a todos para este experiencia fantástica! A bientôt!
   
RECETA DE CREPES 

Ingredientes:
150g de harina (alrededor de 10 cucharas de sopa)
4 huevos
3/4L a 1L de leche
Mantequilla para hornear
¼ vaso de agua 

Preparación:
1. Poner la harina en un cuenco. Hacer un así y pagar progresivamente un poco de leche.
2. Diluir en círculo a partir del centro. La pasta debe ser lisa.
3. Batir los huevos en tortilla. Incorporarlos a la mezcla, girando con presteza.
4. Derramar el resto de la leche. Se puede añadir un poco tapón de Negrita o de ahazar
5. Dejar a descansar una hora. Anadir un poco de agua antes de empezar a coser y mezclar
6. Derretir un poco de mantequilla en una sartén y derramar un cazo de pasta girando la pasta
7. Coser aproximadamente 2 minutos. Después dar la vuelta a la crepe y coser el otro lado. Azucarar un poco y mantener las crepes calientes.

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario