martes, 20 de mayo de 2014

Tarde de Petanca en Nonaspe

El pasado jueves 8 de Mayo las socias del Club de Petanca EL OLIVO de Nonaspe, nos invitaron a jugar unas partidas de petanca en sus pistas ¡¡y a nosotros nos encantó la idea y la experiencia!!. 

Gracias a todas por vuestra entrega y el día tan feliz que pasamos


Presidiendo estas pistas hay un olivo que plantaron en su día, que es el que le da el nombre a ésta asociación, y el arbol sigue verde y frondoso después de los años. Además de dar sombra da unas olivas muy ricas que disfrutan en las meriendas.
El Olivo que da nombre al Club



El Club está compuesto en su mayoría por mujeres de Nonaspe aficionadas a este deporte, que se reúnen los martes y los jueves por la tarde para echar unas partidas; también tienen algún hombre entre sus filas pero son minoría.Nos cuentan que han competido con muchos pueblos como Tivisa, Ascó o Mequinenza; han visitado los pueblos de nuestra comarca y en Caspe siempre participan en el torneo de Fiestas, el 15 de Agosto.
 



Rosita su presidenta nos cuenta que en sus vitrinas tienen muchos trofeos y que en el camino han hecho muchos amigos. Sin más dilación....¡Vamos a jugar!, dividimos los equipos cada uno con 3 jugadores, el desarrollo es muy sencillo, se tira el bolinche y cada uno va tirando su bola, la que más cerca queda del bolinche es la ganadora, a veces la nuestra es la más cercana pero ¡zas¡ llega la siguiente y nos la desplaza ¡que chasco! 
 
Comenzamos....¡ya teníamos ganicas!


¡¡Vamos Vamos!!

Para ir anotando los puntos... esta no falla.

Para que no haya confusiones se miden las distancias a pasos o con un metro para ser más exacto, hay que asegurarse muy bien de la más cercana, la partida depende de unos pocos milímetros. 

Raimundo, Maria José y Dani cada uno con sus equipos van tirando sus bolas, es un juego emocionante y divertido, cada uno debe recoger su bola para volverla a tirar, pero todos no se agachan al suelo, Montse lleva un artilugio muy curioso, un imán con una cadena larga que atrapa la bola sin necesidad de agacharse. Carmeta sentada en un banco anima a los jugadores.
 
Montse nos enseña su artilugio para no tener que agacharse


La cosa empieza a decidirse...

Las partidas van avanzando y los puntos dan como ganador al equipo de Raimundo ¡ENHORABUENA! Aunque todos somos ganadores, porque hemos compartido con estas mujeres una tarde estupenda.. y para rematarla ¡ menuda merienda que nos han preparado! ¡está todo riquísimo! 

 
A por la rica merienda....


¡Jo! cómo se han portado... y esta todo riquísimo

Nos encanta nuestra foto de familia... Gracias de Corazón.

Nos han puesto hasta olivas del arbolico que da nombra a este Club EL OLIVO.
Muchas gracias a Rosa LLop, Pilar Ráfales, Montse Llop, Pilar Andreu, Araceli Salvador, Mª Carmen Andreu y Mercedes Suñer, también a Judit y a Fina  por compartir esta tarde con nosotros.
 

Hoy como siempre nos han acompañado nuestras voluntarias más jóvenes, y desde Caspe Isabel Orcal un beso para todas.

1 comentario:

  1. que importante es la generosidad humana, está claro que es lo que mueve el mundo, gracias a todas y a todos los socios del Club de Petanca El Olivo de Nonaspe, y hay que reconocer que Susana nos lo pone tan bonito que da gusto entrar en este Blog mil gracias

    ResponderEliminar