lunes, 12 de mayo de 2014

La técnica del transfer con Antonio Piazuelo

Hemos vuelto de unos días de relax con muchas ganas de aprender cosas nuevas y por eso hace unos días hemos compartido una tarde muy productiva con Antonio Piazuelo, maellano aficionado a la madera.
!Gracias Antonio, por todo lo que nos enseñaste!

Antonio Piazuelo vino a explicarnos qué es la técnica TRANSFER (Trasnferencia del papel a la madera). Nos contó que su afición la inició a partir de un accidente que le obligó a estar un largo tiempo en el hospital y la madera le sirvió de terapia y le ayudó en su larga baja laboral.
 

Nos preparaó una cajita con nuestro logo para que viéramos como se hacía y nos describió en que consistía: se dibuja en el ordenador la imagen que se quiere, se imprime y se pega a la madera perfectamente lijada y limpia de repelos (este termino nos resulta curioso) ¡¡no sabíamos que la madera tenía repelos!!, tampoco sabíamos que las lijas tienen diferentes gruesos, que comprobamos pasando los dedos.
Preparando el material y viendo sus ejemplos.

El ejemplo de nuestra cajita... ¡genial!

Una vez nos aseguramos que todo estaba correcto ¡¡ya lo teníamos preparado!!, pero ¡Atención! este aparato tiene varias puntas, debemos de colocar la de planchar. ¡Todos estábamos expectantes! ¡Cómo va a salir bien si hemos colocado el dibujo al revés! 

Mientras Antonio trabaja Carlos le cantó una jota y empezó la ronda de preguntas.
¿Y si nos equivocamos? – Con disolvente se borra.
¿Dónde aprendiste?-- En un curso que hice en Vilafamés y además  hice muchos amigos.
¿Cuándo empezaste? – En 2006 a raíz de mi accidente y además me ha servido para aumentar mi paciencia.


Escuchamos todas las explicaciones

Revisando nuestra plantilla.

¡Casi casi preparados!
¡Qué preguntones son éstos chicos! Pero Antonio no paró de darle calor al papel y nos acabó la cajita.
¡Que chula parece magia! comentó Sheila. Tuvimos que esperar 24 horas y posteriormente darle cera para acabarla, ¡nos encantó el olor de la cera!.


En el ordenador nos enseñó sus trabajos, tiene de todo (calzador, servilletero, almidez, castañuelas maceteros…..) y nos contó que sus primeras obras fueron una pipa y un mortero.

¡Algunos de sus trabajos!

¡Nos encantó el taller!

Haciendo los puntitos del dado.

¡Por fín llegó nuestro momento!, uno a uno fuimos pasando para grabar los puntos en un dado, y Antonio con infinita paciencia nos ayudó y nos indicó ¡cómo hacerlo bien para no quemarnos!.


Muchas gracias Antonio por compartir tu arte con nosotros, ¡disfrutamos muchísimo!
 

También agradecemos la ayuda de Noelia, que hace poco que nos acompaña.

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario