lunes, 7 de abril de 2014

Taller de cuadros con arena de colores en Nonaspe

Hace unos días estuvimos con Montse Cutrona en la Biblioteca de Nonaspe, donde nos enseñó a pintar con arena de colores. 
Comienza nuestro taller con arena de colores


Nació en la Pobla de Masaluca y vive en el pueblo desde hace 28 años. Se casó con J.M. Lecha, aunque todos le conocen por Pachero el carpintero, le gustan mucho las manualidades y en la actualidad está aprendiendo a pintar al óleo.Nos cuenta que sus músicos preferidos son Antonio y Rosario Flores.


 
¡Estamos ahí muy atentos a las explicaciones!


¡¡¡Algo se empieza a ver...!!!

Como cada uno tenemos una parte... hasta el final, no sabremos el resultado.



















Hoy nos ha traído la imagen de la Ermita de la Virgen de Dos Aguas, patrona de Nonaspe, dibujada en unas maderas que le ha cortado Pachero, son un matrimonio de artistas.

Aunque llueve a cántaros la tarde promete ser muy entretenida, esta actividad ha creado mucha expectación en Raimundo, Maria José y Dani, hoy falta Carmeta que esta resfriada. También nos acompañan Thais, Paloma, Silvia y Hayley.


¡Comenzamos la manualidad!, Repartimos a cada uno un trozo del dibujo, hay que poner mucha cola en las maderas,tarea en las que las chicas les van ayudar.Montse va explicándoles a cada uno, cómo extender la arena y combinar los colores; Paloma ayuda a Raimundo, Hayley y Thais a Dani y a Maria Jose le ayuda su sobrina Silvia. Poco a poco vamos viendo el resultado, y realmente nos está quedando la imagen de la Ermita de La Virgen de Dos Aguas, cuando esté seco, Pachero pegará los trozos en una madera y haremos un cuadro, al terminar estamos emocionados del resultado.
Cuando lo tengamos montado os lo enseñaremos... pero de momento ¡nos encanta!

Foto con Jesús el papa de Dani
 
Nos despedimos de Montse muy agradecidos, la semana que viene nos enseñará cómo se hacen collares y broches con cápsulas de café. Recibimos la visita de Jesús, el papa de Dani que le trae un paraguas y se queda un rato con nosotros. Para terminar la tarde merendamos y sacamos los juegos, Maria José y Silvia juegan al doninó, Raimundo, Dani y las chicas juegan al UNO, la partida está muy reñida todos quieren ganar y se echan muchas risas, Dani acabará ganando.

¡Y no perdonamos la merienda!

A pesar del mal tiempo hemos pasado una tarde genial.
NOTA: Gracias a Montse por enseñarnos esta técnica tan curiosa, y a las chicas (Thais, Paloma, Silvia y Hayley) por ayudarnos y jugar con nosotros como tantas tardes.

2 comentarios: