viernes, 11 de abril de 2014

Entre libros y tambores

Nuestra visita mensual a la Biblioteca Municipal, ha sido un poco especial en esta ocasión, nos recibieron Loli, Marta y Cristina con Tambores y Timbales para enseñarnos como se tocan. ¡Se acerca la Semana Santa!


Gran día y gran compañía



Loli nos explicó la diferencia entre los dos instrumentos: los tambores son de metal, se utilizan en las baterías de las orquestas y en Semana Santa y se tocan con unos palillos más finos llamados baquetas; los timbales en cambio son de piel, se tocan en ferias medievales y en Semana Santa con palillos o mazas.

Esos primeros toques

Lo de los palillos de colores nos encantó

Con un poco de práctica ¡lo conseguiremos!













Las trés pertenecen a la Cofradía de El Nazareno, Marta toca desde los 3 años y Cristina, que nació en Ariño, toca desde los 5 años que se trasladó a Caspe.

Nos hicieron una demostración de toques y ya nos animamos a probar nosotros. Ayoub cogió el timbal y Sheila y Raquel compartieron el tambor, parapapom pom pom, parapapom pom pom, redoble, juntos, separados golpe, todos fueron pasando a tocar.

Judit y Maria Jose con unos palillos de colores; Brahim se colocó el tambor que apenas podía sujetar, Almudena con 2 palillos dirigía los toques. Hicimos tanto ruido que los vecinos se asomaron y los usuarios de la Biblioteca salieron a la puerta para ver este proyecto de procesión.

Nos familiarizamos con los palillos

Un poquito de ayudita y solucionado... ¡a tocar!

La maza se nos dió muy bien

Lo de los palillos a juego, no estaba previsto ¡jijiji!


Fue una tarde genial.  Loli tuvo que volver a su trabajo y nosotros nos fuimos a dar un paseo hasta los jardines de la Iglesia. De camino nos compramos unas chuches.

Nota: Como siempre agradecer a nuestras voluntarias de esta tarde, Bea y Vicki por su compañía y a Maria Jesús por sus fotos en las que salimos siempre tan guapos, un beso grande a las 3.

1 comentario:

  1. que requetebien lo pasamos, os animo a comentar las fotos, mirad a vuestros chicos lo contentos que están siempre, da gusto ir con ellos por la calle.

    ResponderEliminar