martes, 17 de mayo de 2022

EL RINCON MAGICO

 

¡Abra cadabra, pata de cabra, que nuestro rincón se llene de carcajadas!

Y plis, plas así fue queridos amigos ¡Ji, ji!

Esta vez hemos tardado  un poquito más en aparecer,  y no ha sido por un hechizo ni por un truco fantastico, pero casi, porque han sido unos días llenos de magia y llenos de alegría como siempre. Es simplemente, que gracias a Instagram ahora os vamos contando más cositas en vivo y en directo, y claro eso de enseñaros todas la actividades chulas que hacemos, a la vez que las disfrutamos, pues eso sí que es magía.


 

 

 

El mes de febrero es el mes del amor, el mes del carnaval, el mes de las montañas y de muchas cosas más hemos tenido de todo así que os vamos a dejar un pequeño resumen de los momentos más significativos de él.

La visita de Omar Jordan, un montañero caspolino muy valiente que nos llevó de expedición al Himalaya, cuantas cosas nos contó y a cual más interesante. Vimos todo el material que utilizó, lo pudimos tocar, incluso alguno se probó sus botas.



  ¡Muchas gracias, Omar y Noelia, por esas tardes tan bonitas!

 

Como no, celebramos carnaval y nos lo pasamos super bien disfrazándonos de magos. Hicimos un photocall, chisteras, unas capas y lo principal una varita mágica. Con merendola incluida, la fiesta fue lo más.

 Nonaspe se llenó de magía

MªJosé sacó a Rosa Rabbit de su chistera

Los magos de Caspe
 

El Club de lectura con Isabel García tuvo un tema que no le podía ir mejor, los sombreros, diferentes poesías, textos y canciones hicieron la tarde más que entretenida.



 

En Nonaspe jugamos al dicciopinta, en una pizarra dibujábamos la palabra que nos tocaba y lo hacíamos requetebién porque acertábamos todas!!!!




 El equipo jueves lo dio todo con los juegos de mesa, pero lo mejor fue salir con una cometa para hacerla volar, lo pasamos genial esa tarde y eso que el viento no fue muy propicio. También celebramos el día de San Patricio y nos tomamos un té con pastas a su salud.




 Llegó marzo y conocimos Ucrania, un país muy bonito que ahora está sufriendo  una invasión y una guerra. Nos solidarizamos con ellos y aportamos  nuestro granito de arena colaborando en la campaña solidaria de Supermercados Clarel, donando productos de primera necesidad. ¡¡¡NO A LA GUERRA!!!




 Visitamos la exposición fotográfica del periodista y fotógrafo Gervasio Sanchez, a quien tuvimos el privilegio de escuchar y conocer. 

Con Gervasio Sanchez

 Nos visitaron Manuel y Marisa Herrero y Oumi, que nos llevaron a Senegal a través de su Asociación Adouna Bou Neck “Un mundo mejor” , nos encantó todo los que nos contaron y descubrir que ellos hacen un mundo mejor ayudando y colaborando llevando productos sanitarios, como botiquines, libros, ordenadores y muchísimas cosas más. También gracias a ellos la escuela del pueblo cada vez tiene mejores instalaciones y siguen trabajando para mejorarla poco a poco.¡Muchas gracias a los tres por esta tarde tan especial y agradable!


Con el equipo lunes, fuimos a visitar Talleres Saez, vaya visita más curiosa y cuanto saben nuestros chicos de maquinaria y motor.  Salimos encantados, aprendimos, escuchamos atentos las explicaciones de José  Miguel . Muchas gracias por acogernos tan bien.

Encantados con esta visita

 En Nonaspe paseamos en una tarde soleada pudimos ver el escudo nuevo. Realizamos manualidades superchulas como un pollito con sus huevos de pascua, nos quedó muy gracioso.

Carmeta nos enseña los pollitos

Escudo de Nonaspe y paseo chulo

El Club de Lectura de este mes fue dedicado a la primavera, y con poesías y música aprendimos y descubrimos esta estación tan bonita. Gracias Isabel por hacernos disfrutar de la lectura junto a ti.

En el mes de abril tuvimos una ¡excursión mágica! Y es que fuimos al Museo de la magia de Alcañiz, nos lo pasamos genial con el gran Mago Zapata. Como disfrutamos con sus trucos y anécdotas divertidas. 

Estuvimos  muy atentos a sus trucos

Visitamos la tienda de Pompas, donde Mónica su propietaria, nos enseñó todos los productos que tiene y nos contó porque se decidió a montar este tipo de negocio ecológico.

Muchas gracias Mónica por tu atención y simpatía. 


 Celebramos el día de Aragón y el día del libro visitando la biblioteca del Centro de profesores Maria de Avila. 


Aprovechamos los días mas soleados para pasear por nuestro pueblo, visitamos a Jose Fillola, en la oficina de turismo y nos ofrecio unas actividades muy chulas. 


¡Gracias José por atendernos siempre tan requetebien!


Nos lo hemos pasado genial durante estos tres meses y lo que nos queda de curso tiene muuuuuy buena pinta también, así que os animamos a seguir leyendo nuestro Rincón del Reves y buscarnos por Instagram ASADICCaspeyComarca que adelantamos las novedades de nuestras actividades y más cositas. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS AMIGOS RINCONEROS!!! NOS DESPEDIMOS CON UN BRINDIS POR VOSOTROS


No hay comentarios:

Publicar un comentario