jueves, 28 de mayo de 2020

MUJERES EMPRENDEDORAS, MUJERES TRABAJADORAS


¡Hola rinconeros!
Para celebrar el 8 de marzo buscamos mujeres emprendedoras que pudieran contarnos sus experiencias  y encontramos a Reyes Vidal y a las hermanas Molina, las 3 empresarias comprometidas con la economía sostenible y la ecología.

¡¡Ya veréis qué bien los pasamos y cuántas cosas interesantes nos contaron!!


 

El lunes 9 de marzo nos visitó Reyes Vidal una mujer joven, madre trabajadora y que además cuenta con su propia empresa  UNA VUELTA AL SOL CERO RESIDUOS SHOP.

Es una tienda online en la que podéis encontrar productos sin plásticos, biodegradables, artesanales y naturales.
 
Reyes nos contó que después de una reflexión muy personal sobre la idea de como ella y su familia podían colaborar por la salud del planeta decidió vivir sin plásticos, reciclar lo máximo posible y buscar otras alternativas para no contaminar más "nuestra casa" que es nuestro planeta y que, como bien nos dijo en un vídeo que nos puso, es la única que tenemos y si la perdemos ¡¡nos quedaremos en la calle!!

Reyes nos explico muy bien su proyecto👍
 
Bueno, pues encontró tantas alternativas que montó su propia empresa para ofrecer nuevas propuestas a personas que como ella quieren vivir de una forma más natural y ayudar a nuestro planeta a sobrevivir.
 
Nos trajo parte de sus productos como jabones, todos hechos de materiales naturales con envoltorios totalmente reciclables, botellas, cepillos de dientes, bolsitas para la compra, hasta pajitas de metal reutilizables.


 
Con Reyes aprendimos a que las cosas pueden tener más de una vida y que cuando ésta termina, las debemos depositar en el contenedor que le corresponda ¡¡nunca contaminar!!

¡¡¡Gracias Reyes por compartir tu ilusionante proyecto con nosotros!!! Desde aquí te mandamos un fuerte abrazo y muchos besicos.😘😘


Conchita y Antonia son dos hermanas empresarias caspolinas, ejemplo en muchos ámbitos, son grandes trabajadoras, creativas y muy buenas personas, siempre atentas a explicar su proyecto a cualquier colectivo que quiera conocerlo.

Y allí que nos fuimos nosotros la tarde del 11 de marzo, que por cierto coincidió con la última actividad que pudimos realizar antes del estado de alarma.
 
Nos contaron que su empresa se inició en 1954 y desde entonces están trabajando todas las generaciones de ésta familia con la misma ilusión del primer día, han pasado por varios nombres, en la actualidad se llaman DE MOLINA. Su empresa huele a campo, a olores sugerentes que nos despertaron todos nuestros sentidos, ¡¡salivamos solo de pensar lo bueno que debía estar lo que había dentro de los tanques que nos iban enseñando de olivas, pepinillos, guindillas...
 ¡¡madre que bueno todo!!

Nos toco ponernos manos a la obra...

Nos explicaron el proceso de producción desde que recogen las olivas y hortalizas en el campo hasta que nosotros las saboreamos en nuestras casas. Tienen toda línea de productos que abarcan no solo lo tradicional, sino que innovan con mermeladas, mezclas de pates y últimamente han hecho borraja agridulce. Su ilusión es seguir creando productos y sabores que lleguen al consumidor y hagan su empresa mas grande.

...haciendo unas banderillas para nosotros😋

Como siempre que tarde más agradable pasamos con éstas dos mujeres tan majas. Esperamos verlas pronto y poder disfrutar de momentos como éstos. ¡¡Os deseamos toda la suerte del mundo en vuestros nuevos proyectos!!.
¡¡Un beso amigas!!

Y así acabamos las crónicas de Día de la mujer trabajadora .
Hasta la próxima amigos rinconeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario