lunes, 16 de diciembre de 2019

TODOS POR EL CLIMA


                          ¡¡¡HOLA AMIGOS RINCONEROS¡¡¡
¡¡Ya estamos otra vez en octubre¡¡, y ¿eso que significa?
Qué volvemos otra vez a las actividades del PRIS, volver a ver a los amigos, hacer nuevos, risas diversión, ¡¡pasarlo genial!!
¡¡Estamos muy contentos de estar otra vez juntos!!





Empezamos dando la bienvenida a dos nuevos amigos, Maider que nos acompaña como voluntaria y Jorge como nuevo miembro del PRIS.
¡¡Bienvenidos Maider y Jorge¡¡

Después de repasar lo que hemos hecho éste verano, nos pusimos un poco serios con un tema muy importante, ¡¡El Cambio Climático¡¡, para ilustrarnos más en el tema visitamos la exposición EXPOLIO sobre una investigación a través de fotografías de él origen  y las consecuencias de los conflictos en 2 países Africanos: República del Congo y Nigeria que Fundación Sarabastall organizó en la Casa de cultura, su Presidenta  Pilar Lasheras nos acompañó en nuestra visita, explicó que las minas son de un mineral llamado coltán muy usado en la actualidad para las nuevas tecnologías y nos hizo reflexionar sobre lo que estábamos viendo, pensamos en palabras como : tristeza, explotación infantil, guerras y mucho sufrimiento lo que nos hizo pensar que debemos hacer un mejor uso de los recursos que tenemos, ¡muchas gracias Pilar¡



Nos pareció muy interesante la explicación de Pilar sobre las fotos que pudimos ver.

Este mes también tuvimos una despedida, después de muchos años con nosotros, Almudena Cortés se nos fue a vivir fuera, pero como no nos gustan las tristezas la despedimos como es ella, con mucha alegría y una gran fiesta, disfrutamos un montón y le deseamos a nuestra querida Almudena que sea muy feliz en su nueva vida, nosotros siempre tendremos un sitio en nuestra mesa para cuando quiera venir a vernos.  ¡¡Muchos besos Almu!!


¡¡Te queremos mucho menos, Almudena!!

Siempre con una sonrisa 


En nuestra salida mensual pudimos disfrutar de una tarde muy interesante en “El Vivero de Abel” donde Joaquín y Yaia nos enseñaron el invernadero para explicarnos todo lo que hay plantado y los trabajos que allí se realizan. Después de preguntarles un montón de cosas y habiendo sastisfecho nuestra curiosidad, tenían una sorpresa para nosotros que nos encantó, nos habían preparado un taller para aprender a plantar una semilla de judía y un plantero de lechuga.

Joaquín nos explicó muchas cosas


El reto para nosotros fue facilísimo jiji ¡Somos unos expertos hortelanos! Lo difícil es mantener con vida las plantitas, a ver los que nos duran.




Fue una tarde muy chula y tenemos que dar las gracias a nuestras madres colaboradoras que nos acompañaron en esta actividad y a Pilar Poblador, Joaquín y Yaia. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Se acercaba Halloween y ya sabéis lo que nos gusta celebrarlo. Este año como todos el disfraz elegido, siempre democráticamente, la propuesta más votada fue de esqueleto y trabajamos muchísimo para ir así de guapos esa tarde, aprovechamos nuestra fiesta para celebrar los cumples de Raquel y MariCarmen ¡¡Felicidades!!





Repartimos unos cuantos sustos a nuestros comercios vecinos jiji

En Nonaspe hicimos una terrorífica fiesta con merendola de miedo incluida y sesión de cine terrorífico. Nos lo pasamos superbién haciéndonos fotos con el photocall que la “Asociacion Histórica Vestimentum” nos deja para estas fechas. ¡¡Muchas gracias por dejarnos disfrutar de este pedazo de decorado tan chulo!!

Con tanta merendola no entendemos como podemos "estar en los huesos" 



Y esto es todo por este mes, pero los próximos vienen cargaditos de novedades y sorpresas. Así que no faltéis a nuestras próximas crónicas rinconeras porque os van a encantar. ¡¡¡Saludos y besos amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario