jueves, 10 de enero de 2019

NOVIEMBRE DE MUSEOS


Ya estamos aquí de nuevo amigos, dispuestos a contaros lo bien que nos lo hemos pasado este mes de noviembre, con un montón de actividades diferentes.






Arrancamos con una visita de lo más interesante al C.E.C.B.A.C. el Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón Caspe donde Isabel García, su directora, nos enseñó las instalaciones y nos contó la historia de la Casa Palacio Piazuelo Barberán, anécdotas, rincones, como por ejemplo una pequeña capilla que nos gusto mucho y pequeños detalles que a simple vista pasan desapercibidos. En el C.E.C.B.A.C. pudimos ver unos cuadros muy bonitos, cada uno elegimos nuestro preferido y nos hicimos una foto con él. Fue una visita muy curiosa y agradable, gracias Isabel por todo lo que nos enseñaste.



Isabel nos contó la historia de la Casa Piazuelo Barberan a través de unas fotografías antiguas

Nos enseño detalles que antes no habíamos visto


A Sergio, Cristian y Brahim les gustó el mismo cuadro


¡Nos encantó descubrir y conocer el C.E.C.B.A.C. 


Sergio, Rosa y Judit nos invitaron por su cumpleaños y soplaron las velas en unas tartas muy originales.



Rosa también sopló las velas en Nonaspe 

Y hasta se pegaron unos bailes Palmira y la cumpleañera 😄
En Nonaspe teníamos prevista una visita a la antigua oficina de correos así que decidimos crear nuestros sellos personalizados con temática nonaspina, dibujamos cosas típicas, edificios…lo que más nos gusta.
Mª José dibujo su sello personalizado

Carmeta pintó una flor muy bonita🌸

 A la semana siguiente pudimos ir a la antigua oficina de correos, allí nos esperaba José Mª miembro de la Asociación de Amigos de Nonaspe para enseñarnos y contarnos todo lo que estaba expuesto. Desde los uniformes que antiguamente llevaban los carteros, hasta las sacas y carteras donde se transportaban las cartas. Pero lo que más nos gustó fueron los buzones y en especial el primer buzón de Nonaspe, ¡Mirad que chulo!





Este es el primer buzón que hubo en Nonaspe, nuestro preferido

Todos estuvimos muy atentos a las explicaciones de José María

Gracias José María por tu atención y amabilidad siempre ✉😊

Nos pareció muy bonito y entrañable este mini museo



En Caspe Marina Gargallo, nutricionista y su pequeño ayudante Daniel, nos visitó y nos enseñó a través de un juego muy entretenido y educativo los alimentos más saludables y ricos para nuestra alimentación. 




Nos trajo una caja misteriosa llena de frutas, hortalizas y verduras que algunos nunca habíamos probado, teníamos que adivinar por el tacto de que alimento se trataba, fue muy divertido, pero lo mejor fue probar todos, la chirimoya, brócoli crudo, cebolla, caqui, plátano, manzana…


Nos encantó probar sabores diferentes 😋😋😋

Con nuestros nutriplatos recordamos que alimentos son los más saludables.




Gracias Marina y Daniel por esta tarde tan chula y sabrosa.

Nos despedimos hasta la próxima rinconeros, con estas tardes tan divertidas, deliciosas y nutritivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario