jueves, 17 de diciembre de 2015

Nuevo curso, NUEVAS ILUSIONES

Hace días que hemos arrancado el nuevo curso. ¡Se nos amontonan las faenas! y queremos hacer tantas cosas que al final se nos han quedado post en el tintero. Poco a poco los publicaremos todos, para que veáis las fotos y las actividades ¡Queremos contaros todo! ¡Disfrutad!

 



El primer día recibimos a nuestras queridas voluntarias y este año contamos con caras nuevas. Nery, Pilar y Sara vendrán a pasar la tarde de los miércoles con nosotros, también tenemos un compañero nuevo que se llama Boutahar.





Después de presentarnos, conocernos y charrar un rato nos hicimos unos carteles muy divertidos llenos de caras sonrientes ¡¡ igualitos a nosotros!!.

Se acercaba el día del Pilar y para ambientarnos nos fabricamos ¡¡ nuestros propios cabezudos!! la Pilara y el Morico. Salimos a la calle y lo pasamos en grande corriendo y cantando sus canciones.




Pero no todo es juerga y diversión, nos pusimos serios y formales para visitar la exposición que la Asociación de Indumentaria tenía en la Casa de Cultura sobre vestimenta tradicional, una vez más Inmaculada Bayo nos explicó muy bien todos los complementos que una mujer u hombre aragonés debe llevar parar ir bien vestido con nuestro traje regional, aprendimos palabras como saya, faltriquera, jubón, enagua, todo hecho a mano, algunas prendas ¡¡ tenían más de 100 años !!. Una vez más gracias a Inmaculada y a la Asociación de Indumentaria por su colaboración.




Este año tenemos un proyecto nuevo, Laura Blanes nuestra terapeuta ocupacional nos va a enseñar a vivir más saludablemente, tendremos sesiones de cocina, de yoga , experimentaremos con nuestros sentidos…  ¡¡qué emoción!!, tomamos contacto y nos explicó cuántas cosas son necesarias para llevar una vida con salud.



Como en años anteriores no podíamos faltar a nuestra cita con la exposición fotográfica del Club de montaña Zalagarda, nuestro querido amigo Manolo Rufau nos acompañó y explicó cosas muy interesantes sobre la montaña, respondió muy amablemente a todas nuestras preguntas, ¡¡ fue un guía estupendo!!, nos paseamos por las cimas más altas del mundo, vimos flores, animales, puestas de sol preciosas…. algunos nos vestimos como auténticos montañeros  ¡¡Gracias Manolo!!






En Nonaspe empezamos el mes enseñándole el pueblo a Sara, nos dimos un  paseo hasta el castillo para ver las vistas tan bonitas que desde allí se ven, también  hicimos unas caretas en forma de cabezudos, probamos los frutos secos tan típicos del Otoño, comimos castañas, a Maria José la  disfrazamos de castañera ¡¡estaba muy guapa!! y acabamos las tardes con lo que más nos gusta una buena partida al UNO ¡¡¡a ver quién gana ésta vez!!!







Y hasta aquí podemos contar….  Hasta la próxima crónica amig@s, muchos besos y gracias por seguir nuestras aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario