miércoles, 7 de enero de 2015

¡¡¡NAVIDAD, NAVIDAD, DULCE NAVIDAD, BICICLETAS, VILLANCICOS QUE FELICIDAD!!!

Hola queridos amigos de nuestro Rincón, si tuvimos un mes de Noviembre movidito, no ha sido menos el último mes de este 2014, ¡el gran DICIEMBRE! os lo contamos: actividades, talleres, visitas muy agradables, ilusión y sueños... y ¡¡a disfrutar!!



Empezamos preparándonos para la Navidad, y estrenábamos el mes de diciembre con nuevos talleres y actividades con aire navideño.¡ Cómo nos gustan estas fechas!



Enseguida nos pusimos manos a la obra y con unas cartulinas de colores, unas mini pinzas, algodón y un trocito de cuerda confeccionamos una original postal. Papa Noel tendió la ropa y nosotros pasamos una tarde muy divertida. Nos faltó una cosilla para terminar la felicitación y es que dentro de ella teníamos que colocar una foto de grupo, pero una en la que salieramos bien guapos, ¡como siempre! jiji


El miércoles, 3 de diciembre fue un día muy importante para nosotros… era la presentación del libro que conmemora los 25 años de ASADICC, lleno de recuerdos, de fotos (en unas cuantas salimos nosotros jeje) y muchas experiencias vividas durante todo este tiempo juntos. No os lo perdáis, esta genial.

También fue el día del voluntariado y ya sabéis que para nosotros los voluntarios son muy importantes porque gracias a su ayuda podemos realizar nuestras actividades y lo pasamos muy bien con todos ellos, ¡ Muchas gracias VOLUNTARIOS! ¡Sois los mejores!, juntos visitamos la exposición de grabados japoneses titulada EL PRINCIPE GENJI que la UNED de CASPE  inauguró el día anterior con motivo del inicio de su año académico y fue en ésa exposición donde nos hicimos la foto para la postal de Navidad.



Tuvimos mucho ajetreo ese día, empezamos con la decoración de nuestra sala y con lo que nos gusta pintar, acabamos en un plis plas, botas, muñecos de nieve, bolas navideñas, campanas, arbolitos, papas noeles… vaya surtido en adornos de navidad.

Después de unos días de descanso volvimos con las pilas cargadas y dispuestos a realizar otro nuevo reto. Si, si, nos propusieron, como todos los años, ser los creadores de la felicitación navideña de ASADICC, así que dicho y hecho ¡manos a la obra!


¡Que emoción! nuestras manos unidas....


En una cartulina gigante y con nuestras propias manos diseñamos la futura postal. Fue muy divertido porque nos encanta ser los protagonistas de la navidad de ASADICC y gracias a vosotros y a nuestros voluntarios lo conseguimos todos los años por estas fechas, y lo mejor de todo es que nos manchamos las manos por una buena causa… A estas alturas, muchos de vosotros ya la habréis recibido, seguro que la tuvisteis colgada de vuestro árbol, nos quedó preciosa ¿no?. También terminamos nuestras pincitas navideñas y nos embarcamos en una nueva manualidad: una cajita que pintamos y que terminaremos aplicando una técnica llamada DECOUPAGE.

La cajita resultó un gran reto para  nuestras manitas “ habilidosas”, Noelia nos fue explicando los pasos de esa técnica con ése nombre tan raro, nos esmeramos mucho y ya veréis los resultados, ¡¡una preciosidad!!, a algunos también nos dio tiempo de jugar unas partidillas del juego de la OCA con nuestro amigo Ignacio, ya solo quedaba el toque final, mientras se hacía la hora de visitar a Hector Aparicio y su empresa Ciclos sobre Ruedas, le dimos una capa de barniz y salimos en dirección a la Calle Batán que es la sede de su nueva tienda.
Gracias Héctor por enseñarnos tanto sobre tu mundo.


No pudimos resistirnossss... ¡¡demasiadas tentacioness!!

Todos los quedaban de lujo...

Como siempre ¡¡una encantadora visita!!, vimos muchas bicicletas, algunas eran de carretera y otras de montaña, nos llamó mucho la atención el tamaño de las ruedas y mucho más cuando nos contó que había un spray para ¡¡¡que nos se pinchen las ruedas!!! nos probamos cascos, subimos a las bicis, y para finalizar como siempre el turno de preguntas a las que Hector muy amablemente nos fue contestando ¡¡¡ Muchas gracias!!!. Haceros fan de su página de Facebook, porque montan muchas salidas....

Todo esto es lo que nos pasó en CASPE, pero en NONASPE también nos sucedieron cosas muy chulas, hicimos nuestra postal para felicitar la Navidad a las familias, dentro le pusimos una foto con los gorros de papa Noel, ¡¡estábamos guapísimos!!, ensayamos nuestro festival de Navidad, si si, este año el teatro navideño tocaba en Nonaspe, y llegó el gran día, ¡¡que guapísimos estábamos con nuestros trajes de pastores, posaderos, Reyes Magos, María y José!!.




Todo el pueblo se enteró por el pregón que a las 7 de la tarde en la Guardería Municipal íbamos a representar LA ESTRELLA DE LA NAVIDAD, y como no podía ser de otra manera nos salió genial, todos los actores y actrices lo hicieron estupendamente, la guardería se llenó de gente que aplaudió y compartió esa tarde con nosotros. También hicimos cagar al TRONC DE NADAL, que cagó chuches, polvorones y mazapanes, pintamos unas estrellas de navidad con nuestros deseos para el 2015 y todos juntos estuvimos cantando villancicos fuimos hasta la plaza y las colgamos del árbol de Navidad.



Nos gusta colaborar con todo lo que nos piden... ¡gracias por contar con nosotros!



Estrellas para las estrellas

Un árbol lleno de buenos deseos

Contentos y emocionados nos despedimos hasta el próximo año.

También en CASPE cantamos villancicos acompañados de Pedro Palacios y otros amigos que quisieron acompañarnos, recorrimos las calles, visitamos la Biblioteca Municipal y alegramos a la gente con nuestro espíritu navideño.

Nos regalaron gominolasss... con lo que nos gustan

¡Esta foto juntos nos gusta mucho!

Pero como no podemos pasar muchos días sin vernos después de celebrar la Nochebuena y la Navidad en familia, quedamos para el día 29 con AFEDACC para  compartir una mañana juntos. Nuestros amigos de AFEDACC son una asociación de personas mayores muy cariñosos, igualitos de fiesteros y alegres que nosotros y que todos los años nos reciben con los brazos abiertos. Pasamos con ellos una mañana estupenda, empezamos preparando entre todos  un papa Noel, cortamos unos trocitos de papel y otros los pegamos para ir formando la figura, fue una labor de equipo, como Antonio y Raquel que decoraron las barbas con algodón,  otro equipo lo formaron Josefa y Asunción que cortaron trocitos de papel rojo y Judit y Carlos los pegaron para formar el gorro. ¡Todos fueron colaborando!



¡Así de chuli nos quedó!
Fue una mañana de muchas sorpresas, después de unos días vino nuestra amiga Sheila, (ahora está viviendo fuera) y por eso nos resultó tan emocionante volver a verla, mientras terminábamos nuestro papa Noel,  Almudena nos cantó canciones con la guitarra, ¡¡¡ toc-toc!! ¡¡ menuda sorpresa!! un año más nuestros amigos de la Rondalla San Antonio nos vinieron a acompañar con sus guitarras, Alfredo, José y Manuel, cantamos jotas, bailamos sobre un periódico ( ése baile que tanto nos gusta), cantamos villancicos, bailamos en parejas y de pronto ¡¡¡ cambio de pareja!!, ¡¡ cómo nos gusta baila!!. Entre baile y baile la mañana se fue pasando, nos tomamos unas pastas y brindamos por el año nuevo.
¡Qué joticas más entrañables!



Y con ésta actividad nos despedimos por éste año  ¡¡ Si, si, pero sólo por unos pocos días!! porque pronto recibiréis noticias nuestras ya que en breve tenemos otra actividad que nos gusta tanto como ésta, vamos a recibir más amigos que quieren pasar un ratico con nosotros.

¡¡ Qué afortunados somos,  ya os iremos contando……¡¡
Desde nuestro Rincón que es el vuestro, os deseamos un muyyyyy FELIZ AÑO 2015 y os invitamos a seguir nuestras andanzas y parrandeos en esta magnífica ventana que es nuestro Blog.
Muchas gracias por seguirnos y os esperamos a todossss en el 2015.
Un beso grande para cada uno de vosotros.    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS



No hay comentarios:

Publicar un comentario