lunes, 20 de octubre de 2014

APRENDEMOS SOBRE EDUCACIÓN CANINA Y DECORAMOS PARA EL OTOÑO

Comenzamos este post con un homenaje muy especial a Jordi Fontrodona, que nos ha descubierto en nuestra actividad del Programa de Inclusión Social en Nonaspe, una nueva forma de ver a los perros y hemos conocido muchas cosas de su mundo. Desde aquí un beso enorme. ¡COMENZAMOS!¡y OS CONTAMOS MÁS!

Con Jordi Fontrodona, una historia apasionante

¡Hola a todos! La semana pasada regresamos, después del mini puente del Pilar, contando nuestros días de fiesta que algunos fuimos a Zaragoza y otros se vistieron de baturricos, otros fueron aquí a la ofrenda...pero lo mejor es que todos nos lo pasamos genial celebrando el Día de la Hispanidad.

Nada más regresar en Caspe celebramos ¡¡el cumple de Raquel!! Le han caído ya 17 añazos ¡¡¡FELICIDADES RAQUEL!!! Un super beso. Vaya torta casera que nos trajo, estaba riquísima y nos contó que la había hecho su padre. Después de cantarle "Cumpleaños feliz", a pleno pulmón, sopló las velas que se le resistían un poco, y después nos la comimos para merendar... ¡casi toda la tarta! (risas)
Cumpleaños super feliz Raquel ¡Beso!

Tenemos muchooo trabajo, hay que decorar nuestra sala para la estación que estamos, así que nos pusimos a pintar y recortar. Como ahora estamos en otoño la hemos querido ambientar con hojas, calabazas, caracoles... y como nos gusta tanto colorear y somos unos artistas, seguro que nos quedará chulísima. Aun nos falta algún adorno pero prontito estará terminada y os la podremos enseñar. Ya la veréis, ya. 

Vamos a dejar la sala chuli, chuli... ya veréis

Concentración máxima... ¡algo se está dibujando!

Ademas contamos con la colaboración de nuestras voluntarias  Bea y Vicky que nos acompañaron y ayudaron en todas nuestras actividades. Por cierto, pegamos unos cuantos dibujos en nuestras ventanas, así que desde la calle seguro que los podéis ver, ¡¡son las ventanas mas animadas de la Casa de Cultura!!
Otra cosilla más, aprovechando nuestro momento artístico, algunos se pusieron manos a la obra con el concurso de dibujo que organiza CERMI, ¿Os acordais? ¡el año pasado ganó Carlos!  así que este año también vamos a participar!

Bueno, bueno... y lo mejor del día...¡¡¡Cómo les gustó a nuestros chicos la calabaza gigante que trajo Rosa desde Nonaspe!!!, y lo fuertes que están, porque la han levantado como si nada. Habrá que prepararla para Halloween que ya se acerca. ¡¡¡uuuuuu!!!!

Estos chicos comen muchas lentejas... ¡o espinacas!

Sergio sin problema... ¡es un tío fuerte!

Después de este miércoles tan divertido, porque el lunes tuvimos fiesta, os pasamos a contar lo que hicimos el jueves en Nonaspe. ¡¡¡Que suerte tenemos!!!y cuanto  disfrutamos con todas las personas que se acercan a nosotros.
Jordi con unos cachorros...¡ayyy! 
















Raimundo y Laure disfrutando con los perritos.






















Hemos conocido a Jordi Fontrodona que tiene una afición muy especial, es etólogo canino, o lo que es lo mismo, estudia el comportamiento de los perros. ¡Ya estábamos emocionados esperándolo en  la plaza!, pero ya nos desbordamos cuando llegamos a su campo y vimos la cantidad de perritos que tenía, ¡¡qué majos!!

Algunos tenían nombre como un bóxer llamado Barón, o una yorshire llamada Yorsy. Las razas que nos fue enseñando eran caniches, yorshire o bichón maltés; pudimos entrar en las jaulas y jugar con ellos, algunos más valientes como Raimundo o nuestras voluntarias más jóvenes los acariciaban. Los perritos saltaban y ladraban muy contentos. ¡Tenían visita!
Yorsy estaba de lo más cariñoso

Nos atrevimos a cogerlos y acariciarlos

Mientras Jordi nos enseñaba su trabajo de tantos años, nos fue desgranando la historia de su vida hasta llegar a Nonaspe. Trabajó en múltiples oficios, pero su gran afición y el motivo de su vida era la crianza de perros, y estos fueron los que le ayudaron a salir adelante en un momento muy difícil para él. Sufrió un ICTUS del que se recuperó gracias al empeño que puso para seguir con su pasión por los animales, ahora se siente super feliz,  ya que este trabajo le ha llenado totalmente la vida sin importarle las horas que tiene que invertir, vive por y para sus animales.

Su tesoro son las crías de perritos que mima y cuida amorosamente, ¡¡que pequeñines y que tiernos!!, Carmeta, Mª José y Dani los pudieron coger y era algo delicioso tenerlos entre los brazos. Para rematar la tarde invitamos a Jordi a unas deliciosas crepes que Laure nuestra amiga francesa nos había preparado, ¡¡a espabilar que vuelan!! ¡¡¡cómo nos gusta comer cositas ricas!!!.

Rico rico... mmmmm

¡¡No sobró nada de nada!!
Jordi se ha ofrecido venir a Caspe a contarnos su historia y enseñarnos sus animales y le vamos a tomar la palabra, ha sido una tarde preciosa.

Como siempre se lo tenemos que agradecer a todas esas personas que nos quieren y nos ayudan en nuestro día a día, gracias a ellos podemos ser cada día un poco más felices. Gracias a Montse que nos puso en contacto con Jordi, a Judit que nos quiere mucho y a nuestras pequeñas amigas que todos los jueves vienen a compartir todas estas experiencias con nosotros.
¡Besos enormeS!

Un beso grande a todos y hasta la próxima crónica, estad muy atentos porque tenemos un curso llenooooo de sorpresas que os iremos contando desde esta ventana tan especial.

¡Muaks!

1 comentario: