viernes, 22 de enero de 2016

UNA TARDE MUYYYY DULCE

Hace unos días vino a conocernos Ester Navarro profesora del módulo de Hostelería del IES Mar de Aragón de Caspe. Nos trajo una receta para elaborar phoskitos caseros, ¡¡ así como suena !! ¡¡Y cómo nos gusta a nosotros el chocolate!! ¡¡Perdición!!



Durante el proceso tuvo que mezclar, batir, hornear, derretir el chocolate… y todo con  la ayuda de una pinche muy especial Almudena, que ataviada con el gorro y delantal de Masterchef no perdió detalle de cada paso.




Para recibirla como se merece todos nos hicimos unos bonitos gorros de cocineros.
¿Y cómo salió todo? Pues de chuparse los dedos, ¡No quedaron ni las migas¡ ¡Imaginároslos! Mmmmm.



A la vez que hacia la receta, Ester nos la iba dictando para apuntarla y así poderos contar todo lo que tenéis que hacer para elaborar vuestros propios phoskitos caseros ¡Deliciosos!



Con paciencia y buenos ingredientes seguro que os sale tan buena como la nuestra ¡¡¡ Ya nos invitaréis a probarla!! O nos lo contáis por aquí que también os leemos.

Muchas gracias Ester por compartir la tarde y su receta con nosotros.

RECETA DE BIZCOCHO PLANO O DE SOLETILLA
Ingredientes:

6 huevos, 6 cucharadas grandes de azúcar, 6 no muy colmadas de harina, chocolate para la cobertura y nata para el relleno.

Se baten los huevos con el azúcar y se incorpora suavemente la harina, se hornea a 180 grados unos 7 minutos, se desmolda mojando un papel de horno con agua y se enrolla.

Se montan 250 gramos de nata con 3 cucharadas de azúcar y se rellena el bizcocho, por último se pone en un cazo un vaso de agua, 3 cucharadas de azúcar y una tableta de chocolate de fundir, una vez derretido se pinta con una brocha el bizcocho.

Y hasta aquí nuestra lección de cocina, estamos preparando una nueva crónica llena de viajes, visitas, villancicos y mucha diversión, en breve os la contaremos.

Muchas gracias a  todos y besosssssss con sabor a chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario